•  Navelate 20 - Pol. Ind. Ull Fondo, 12539, Les Alqueries, Castellón
  •  +34 964 10 40 11

Alimentario

Equipos para Alimentación

Con nuestros equipos e instalaciones obtendrá una enérgica desinfección e higienización sin contaminar los alimentos

Tratamientos para preservar la higiene

Durante la conservación, manipulación y transporte de cualquier tipo de alimento perecedero. Disponemos de aplicaciones tanto para ozonización de ambientes como de aguas en tratamientos industriales.

Los tratamientos de ozonización en agua más destacados son:

Aguas de proceso, ozonización durante procesos de potabilización, aguas de vertido, tratamientos de lavado de alimentos, frutas y hortalizas, desinfección del agua de piscifactorías, etc.

Los tratamientos de ozonización ambiental:

cámaras frigoríficas industriales, salas de envasado y manipulación de alimentos, higienización de conductos de ventilación, etc.

CÁMARAS FRIGORÍFICAS

Control microbiológico con nuestros equipos sin contaminar los alimentos asegurando la calidad del producto almacenado, así como la máxima higienización ambiental.

SALAS DE MANIPULACIÓN

El objetivo es mantener libre de microorganismos  las zonas de trabajo donde se manipulan los productos desde que salen de la cámara hasta que llegan al consumidor final.

ALMACENAMIENTO DE QUESOS

La curación de quesos necesita de una humedad relativa de entre el 80% al 97%, con esta circunstancia el queso es propenso a la formación de moho, que posteriormente será necesario eliminar mediante un lavado y un rascado a fondo. El ozono, al impedir la formación de mohos, evita el lavado y el rascado. Del mismo modo, se destruyen todo tipo de microorganismos y suprime olores, evitando molestias al personal.

PANIFICADORAS E INDUSTRIA REPOSTERA

El ozono favorece el control microbiológico y también viene siendo utilizado como aditivo en la industria panadera. Se utiliza para tratar el aire, el agua y las cámaras frigoríficas. Si se utiliza agua ozonizada en el amasado, destruye los mohos y esporas existentes en la harina, pero también su color se vuelve más blanco, debido a la velocidad de oxidación que tiene el ozono. Además la masa, tiene más fuerza, el gluten se desarrolla más rápido, es más esponjosa y tiene mayor volumen. También se produce un ahorro en la producción, puesto que el uso del mejorante T500, queda muy reducido y el uso de levadura también se reduce en un 30%.
El resultado obtenido en el pan, es que tiene mejor sabor y aroma, la greña limpia, la corteza más crujiente, se abre más limpiamente y su volumen es mayor. Por otro lado, se mantiene terso más tiempo, y tras doce horas, no se endurece.
En el pan de molde la miga es más blanca y si se conserva en una cámara ozonizada, aumenta su conservación de seis a diez días más.

MATADEROS

En mataderos avícolas, ovinos, porcinos o caprinos el control microbiológico es el aspecto  fundamental. En dichos lugares, se han de extremar las medidas de higiene para evitar el riesgo de infecciones y la contaminación cruzada, en las distintas fases de procesado, desde el sacrificio hasta el manipulado, envasado, conservación y transporte. Dicho objetivo, se logra con total eficacia con nuestros equipos y de una forma inocua, sin alterar el producto ni afectar lo más mínimo la salud de los trabajadores, a diferencia de otros sistemas de desinfección, que no resultan tan inocuos.

INDUSTRIA BODEGUERA

El ozono es una opción inmejorable mediante la implantación de un programa de higiene en continuo, consistente en una descontaminación ambiental con ozono de las instalaciones y la desinfección de agua y barricas con ozono, pues no altera lo más mínimo las cualidades organolépticas del vino, y previene problemas como los anisoles y las levaduras del tipo Brettanomyces.

FABRICACIÓN DE HIELO

Entre las ventajas del hielo ozonizado, decir que aumenta la vida comercial y la calidad del producto una vez descongelado , evita la proliferación de olores y sabores en la descongelación, el hielo obtenido es totalmente cristalino y desinfectado y se reducen los riesgos de infecciones tras la fusión del agua.

FRUTAS Y VERDURAS

Cada vez está más extendido el proceso de ozonización del agua utilizada en el lavado de frutas y hortalizas, evitando el uso de otros productos químicos que rápidamente absorben los alimentos. Con los procesos de ozonización conseguimos crear circuitos cerrados de reutilización del agua ozonizada destinada a dichos procesos.

PISCIFACTORÍAS

El ozono le ofrece al agua unas condiciones higiénicas perfectas para el cultivo de peces, tanto de agua dulce como salada. Proporciona agua limpia y cristalina, bien oxigenada y libre de patógenos, para la obtención de una producción óptima.

GRANJAS

Llevar a cabo la ozonización de las zonas de puesta de huevos o las granjas de cría de aves, así como de granjas porcinas, se traduce en la eliminación sistemática de patógenos del ambiente, reduciendo la incidencia de enfermedades y con ello de la mortandad de los animales. El fuerte olor de estas instalaciones desaparece, produciéndose además, una purificación y oxigenación del ambiente de forma efectiva.